Tuesday, April 6, 2010

Weddings

Hace unos meses una amiga me dio la gran noticia: "Me caso!!!!" Después de emocionarnos y de hacerle mil preguntas sobre como fue la proposición, hablamos sobre los preparativos, que no son pocos. Me dijo que le encantaría que escribiera en mi blog un post sobre bodas, su organización y el vestuario tanto de la novia como de las invitadas. Yo se lo prometí y me he currado un buen post. Después de una larga espera, por fin ha llegado el día! Lo que prometo lo cumplo, el problema es que a veces me lo tomo con calma, jaja.

Fue muy buena idea pedírmelo. Cuantas veces he oído: “ Tengo una boda y no sé que ponerme!” Bueno, pues para todas aquellas que hayan dicho o pensado eso alguna vez tengo buenas noticias porque en este post os dejo unas cuantas propuestas. Además, dentro de nada llegan las graduaciones y las cenas de gala, así que, si es tu caso, también te puede venir bien echar un vistazo.

La idea era plasmar en líneas generales algunos de los puntos clave en la organización de este gran día. No puedo redactar absolutamente todo lo que supone planificar un enlace matrimonial ni tampoco profundizar en cada punto ya que es un tema bastante extenso.


Tod@s sabemos lo que es una boda, pero much@s desconocen sus preparativos y los pasos a seguir. Por eso pienso que tener el esquema más o menos claro ya es un paso. Así que a partir de ahora ya no sirve el " Nos casamos y no sabemos ni por donde empezar" :)

Estáis tod@s invitados, en The Evainny´s Fashion diary, hoy nos vamos de boda!


Por lo visto organizar una boda no es nada fácil. Hay que tener en mente muchas cosas, ser organizada y previsora, hay que mirarlo todo con mucho tiempo de antelación. Ese día tiene que salir todo perfecto! Aunque cualquier imprevisto, si no es muy grave, podéis tomároslo con sentido del humor y reíros de la situación añadiendo así una anécdota más a la boda... jaja.


La verdad es que después de documentarme para escribir este post, de indagar un poco sobre planificación de bodas y de buscar las imágenes, pienso que organizar una boda no tiene porqué ser un agobio, sino todo lo contrario! Si lo haces todo con tiempo y tienes paciencia puede ser súper divertido. Se trata de elegir, elegir y elegir, y que puede haber más divertido y ameno que elegir junto a tu chico como queréis que sea vuestro día?

Antes de nada hay que definir el estilo de boda que os gustaría: formal, informal, íntima, temática… Una vez hecho esto, lo primero y fundamental…

Lugar y fecha de la ceremonia:
















Ya habéis conseguido fecha en el sitio que queríais. Pueden dárosla incluso para dentro de de un año o más, depende de la institución y del lugar, pero aún así, el conocimiento de la fecha hace que os quitéis un gran peso de encima. Empieza la cuenta atrás…



Ahora es el momento perfecto para hacerlo oficial comunicándolo a la familia y a vuestros amig@s ( si es que no lo habéis hecho ya). También llega el momento de marcar un presupuesto inicial y de sentarse para confeccionar una lista de invitados previa. Ya estáis listos para el siguiente paso e ir mirando el...



Lugar del banquete:

























Después de haber concertado visitas, pedido presupuestos y consultado la disponibilidad para vuestra fecha en varios sitios ya sabréis donde queréis realizar el banquete. Lo mejor es hacer cuanto antes la reserva mediante un depósito y hablar con el responsable sobre temas como el menú, la decoración de la sala, las flores, la música, la fiesta, confirmación de invitados más adelante, posibles modificaciones… En algunos lugares se hace un paquete con todo, en otros hay opción para contratar este servicio de forma independiente.


Y ahora que tenemos los pilares de la boda ya organizados llega una de mis partes favoritas...

La elección del vestido!!!! 

El día de tu boda es uno de los momentos más soñados en la vida de una mujer. Es un día tan bonito, especial e importante que es normal imaginárselo, aunque en tu sueño la cara del novio esté borrosa, jeje.

El vestido juega un papel importantísimo ese día pues toda novia tiene que estar radiante. Por eso debes tomarte tu tiempo antes de decidir... Nada de prisas, se recomienda entre 9 y 6 meses antes de la boda. Ve con alguien que te inspire mucha confianza para que te de su opinión: tu madre, tu mejor amiga, tu prima... Nunca con tu novio! Admite consejos aunque la decisión final la tienes que tomar tú. Y muy importante, jamás te dejes persuadir por dependientas poco objetivas! A algunas sólo les interesa vender.

Si quieres que tu vestido sea exclusivo y llevas idea de contratar a un diseñador, empieza mucho antes, por lo menos con un año de antelación. Visita a varios y asegúrate de elegir a uno que sepa plasmar perfectamente lo que tienes pensado y definir tu estilo.


Mientras puedes ir cogiendo ideas en revistas, internet, blogs, desfiles, ferias de bodas...

Y pruébate vestidos y más vestidos...


















Vestidos de novia hay para todos los gustos. El tuyo te tiene que enamorar, tienes que estar segura al 100%, si no, no es tu vestido. Pero no te debes guiar sólo por tu gusto personal, debes también elegirlo en función de la ceremonia (estilo y época del año) y tener presente tu anatomía para saber el modelo que te sentará mejor y con el que estarás más favorecida, elegante y fina.

















Una vez decidido el vestido, empezaremos a pensar en los complementos y en posibles peinados.


Aunque realmente las pruebas de peluquería y maquillaje no son hasta 1 ó 2 meses antes de la boda, siempre está bien ser previsora e ir cogiendo ideas. 

Sueltos, recogidos, semirecogidos, con tocado, sin tocado...















A medida que se vaya acercando la fecha, tendrás que ir probándote el vestido para que te vayan haciendo arreglos sobre él y te acople a la perfección. 


Otro tema importante que se debe mirar con bastantes meses de antelación son las alianzas...








Yo diría que todo lo realizado hasta el momento es lo que más suele agobiar a priori y dar más quebraderos de cabeza a la pareja. A partir de ahora, el resto de  preparativos se irán haciendo sobre la marcha. Son igual de importantes que los anteriores pero hay tiempo de sobra, aún así nunca os dejéis nada para última hora.


Si no vivís juntos, tendríais que ir mirando pisos o casas ya.


Otro tema importante es contratar al fotógrafo. Tendréis que pedir presupuesto en varios sitios y ver trabajos anteriores.






















Tendréis que recopilar las direcciones de vuestros invitados y enviar las invitaciones. Por supuesto habréis notificado ya en el trabajo la fecha de vuestra boda y las fechas de la luna de miel...



Las invitadas a la boda tendrán aún unos meses para pensar en su modelito y sus complementos... He creado unas cuantas propuestas.

TOTAL BLACK LOOK

VOLÚMENES

PINK LOOK

COLORES ÁCIDOS

GAMA DE MORADOS

GOLDEN

TONOS NUDE

VESTIDOS LARGOS

Cuidado con el vestido que escojáis, no debéis de parecer otra novia.
Los complementos que más me gustan son las SORTIJAS porque pienso que dan un toque sin recargar demasiado el look.


La boda está ya a la vuelta de la esquina. La novia tendrá que llegar con unos minutos de retraso, pero tampoco te pases, has pensado en que vehículo irás? Tanto el coche de los novios como el transporte de los invitados si fuera necesario debéis contratarlo unos 2 meses antes.

















Vivan los novios !!! Ya sois oficialmente marido y mujer, muchísimas felicidades!!! Ahora nos vamos tod@s a celebrarlo.

Cuando en el banquete llega el postre está la tradición de cortar la tarta nupcial mientras suena la música que hayáis seleccionado previamente. Hay pasteleros que hacen vesdaderas maravillas...


             

             

Da hasta pena comérselas no? Pero que es de una tarta nupcial sin sus figuritas...

Desde las clásicas a las divertidas... Puedes hasta personalizarlas.












La celebración ha llegado a su fin. Todo ha salido perfecto, el menú ha gustado, la fiesta ha sido increíble, sabes que se lo han pasado muy bien porque te has asegurado de preguntarlo personalmente a todos tus invitados y de agradecerles la asistencia.

Ahora, si os quedan fuerzas, es momento de seguir con la fiesta en otra parte.

Otro momento súper especial de todo enlace, es la fantástica noche de bodas...

Esta ya la habréis planificado con tiempo para hacer la reserva.






















Otra parte que me encanta es la luna de miel. Que mejor manera de celebrar vuestra nueva vida juntos que haciendo un viaje? Lo tendréis que haber organizado con bastante tiempo de antelación y haberlo acoplado a vuestros respectivos trabajos. No es sólo un viaje, es mucho más que eso, así que no pasa nada si tiráis la casa por la ventana.

Haced las maletas, despediros por unos días y disfrutad de vuestra honeymoon.








































Reconozco que me he recreado subiendo imágenes, podría seguir subiendo más pero creo que ya nos hemos hecho una idea...


Pues esto es todo, espero que os haya gustado el post tanto como a mi escribirlo.


Como veis planificar una boda lleva su tiempo, pero paso a paso y con organización las cosas salen muy bien. Y si no os apetece comeros la cabeza con tanto preparativo siempre podéis...





Jajajaja, hasta la próxima!!!
Besos :)